sexta-feira, agosto 13

Barcelona II.

Panorámica de Barcelona
Panorámica casera de la ciutat comtal

Segon dia. (Calor, más calor y Poblenou).

Arriba, tazón de leche pasteurizada y galletas María Fontaneda (las de verdá). Nos dirigimos a la casa okupa de Comte d'Urgell, a la que han plantado un cartel enorme de 'Economía Sostenible/Gobierno de España' con cierto tufillo a desafío y pensamos en comer en el Subway del Triangle, cerca de Plaça Catalunya, donde hacemos amigos por primera vez con las secuaces de Intermón Oxfam (lamento llamarlas secuaces, pero actúan como tal). Acabando de comer, volvemos al Topman (Entre Balmes y Ronda Universitat) que había descubierto poco antes, y me convierto en una Pretty Woman en una tienda rodeada de guiris y maricas a partes iguales.

Salimos de la tienda con más bolsas de lo previsto, tras haber alimentado mi enferma colección de camisetas de rayas, para visitar el Arc de Triomf que da entrada al Passeig de Lluis Companys, que a su vez, da entrada al Parc de la Ciutadella, que a su vez, da paso al Parlament de Catalunya, que da lugar a interminables discusiones en Intereconomía y súbditos. No recuerdo muy bien en qué momento nos dio por visitar la preciosa Estació de França, con los días se me distorsionan los recuerdos.

Tomamos el carrer de Wellington para tomar el Trambaix (primer simpa en Barcelona), que nos dejaría en la zona del Fórum/Districte 22, con más edificios y hormigón desnudo que personas. Todo esto no había sido más que una pequeña tortura para mostrarme la parte fea de Barcelona, llena de rancio-modernismo contemporáneo y masificación inmobiliaria. Pero llegamos a Poblenou, la Barcelona de verdad (aunque fuese un pueblo separado del municipio hasta hace relativamente poco), con catalanes hablando catalán y todo, donde voy a tener mis primeras conversaciones en lemosino con los habitantes de la zona, siendo mis primeras palabras 'Un cop més, més, prou'. Quin bé, coi.

¡Ah, y también vi la casa de les Punxes!, que debido a mi agotamiento, la ignore casi por completo.

Arc de Triomf.

Mierdas del Fórum.

Distrito 22 y nuevo edificio de Movistar.

Especialitat en treure els records.

El 22 no gusta. A mí tampoco.

Casaokupa.

1 comentário:

amulet88 disse...


Follow the news every day, update here. Click now >> News